Atención Padres y Apoderados

Estimados Padres, Apoderados y familias de El Despertar, junto con saludarles cordialmente informo a ustedes las siguientes acciones que nos encontramos realizando en la escuela:

1. Hemos llamado a todas las familias para conocer su nivel de conectividad a internet y equipos con los que cuentan para trabajar de manera online con los niños y niñas.
2. Las tías han realizado reuniones online con los niños y sus apoderados para intentar mantener el vínculo afectivo.
3. Se realizará una evaluación diagnóstica con los niñas y niñas para conocer su situación actual de conocimientos previos, cada tía coordinará con sus apoderados y nivel la metodología y hora de trabajo con ellos.
4. Se han priorizado los contenidos del nivel parvulario a nivel nacional, lo que ha significado replantear los contenidos para este año y próximo 2021.
5. El trabajo con el fonoaudiólogo, tío Daniel, se realizará con el libro que entrega la escuela y en sesiones muy breves de manera online para cotejar el avance y posibles dificultades de los niños durante este proceso. También se apoyará con el material que se sube a la página de la escuela y se les avisará con anticipación el horario y día de estas sesiones, en caso que usted no pueda apoyar a s hijo/a ese día se volverá a reagendar.

Para llevar a cabo los puntos antes mencionados es muy importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:

- Es un proceso nuevo, difícil y muy complejo por el que nos encontramos atravesando como familias, sociedad, país, etc. por lo tanto los niños y niñas no deben ser presionados, cada uno de ellos tiene su ritmo y tiempo para entender e internalizar los cambios que se están produciendo. Entendemos también que muchos de ustedes se encuentran trabajando, tienen más hijos que apoyar o probablemente se encuentran con una incertidumbre propia de la situación, como escuela podemos orientarlos y flexibilizar el trabajo para que podamos sortear las dificultades juntos.

No olvide que estamos recibiendo sus consultas y que nos encontramos en la escuela con turnos éticos. Reciban un gran abrazo, mucho ánimo y apoyo de nuestra parte".

Con cariño,

Tía Vero. Dirección