Nuestra Misión

La Educación Especial, es una modalidad del Sistema Educativo, que desarrolla su acción de manera transversal en los distintos niveles educativos, tanto en los Establecimientos de Educación regular como especial, proveyendo un conjunto de servicios, recursos humanos, técnicos, conocimientos especializados y ayudas, con el propósito de asegurar, de acuerdo a la normativa vigente, aprendizajes de calidad a niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales. (Ley General de Educación y Ley 20.422).

Bajo esta normativa y asentados en las necesidades de niños y niñas del sector, se presenta a la comunidad de Arica, un nuevo proyecto educativo, cuyo eje principal es la superación del Trastorno Específico del Lenguaje (expresión, comprensión o mixto) el que se conseguirá mediante la educación basada en valores que aquí se entrega, junto a la participación, apoyo y compromiso de las familias y el deber de educar de todo el personal que aquí trabaja.

La escuela se encuentra ubicada a la entrada del Valle de Azapa, construida especialmente con el fin de acoger a niños y niñas entre los 3 años y 5 años 11 meses que presenten TEL.

Está implementada con materiales y tecnología novedosa, tanto a nivel de aula como de escuela, el establecimiento posee amplias salas, las que por capacidad pueden recibir un máximo de hasta 15 párvulos en cada jornada, además existe una sala de uso multifuncional la que se encuentra implementada con material para el desarrollo psicomotriz de los niños/as.

Los docentes y especialistas que aquí trabajan, son profesionales de gran calidad humana, altamente calificados para el trabajo con los niños y con sus familias, poseen amplia experiencia en el ámbito de la educación y presentan el permanente interés de perfeccionar y mejorar sus conocimientos.

Se abren por primera vez las puertas del establecimiento en marzo del año 2011, dirigido por la Sra. Verónica Rojas Carreño, Educadora de Párvulos, quien junto a su Equipo de Gestión, Docentes, Especialistas, Técnicos y Asistentes de la Educación, invita a los niños/niñas y a sus familias a participar de este nuevo proyecto educativo, con una educación enfatizada en valores, en el desarrollo de competencias y que propicia la calidad y equidad de los aprendizaje Misión

Brindar una atención de calidad y equidad a párvulos con trastornos de lenguaje, para que puedan superar su dificultad e ingresar y/o continuar su escolaridad sin dificultad. Descripción

Hermosa, grande y acogedora Escuela de Lenguaje, donde nuestro centro y eje principal son los niños y niñas que presentan un trastorno específico de lenguaje. Brindamos una atención de calidad y equidad, enfocada a la superación del trastorno, apoyado por personal especialista, fonoaudiólogo, psicopedagoga y profesoras especialistas. Nuestro PEI se fundamenta en las necesidades específicas de éstos párvulos, procurando en todo momento complementar el servicio con nuestros valores y principios institucionales.